Líos de ortografía. Por Maria Casals 1B

ana-tarambana-lios-de-ortografia

1.Ficha bibliográfica

TÍTULO: Líos de ortografía

TÍTULO ORIGINAL: Spells trouble

Autora: Lauren Child

EDITORIAL: RBA libros

NÚMERO DE PÁGINAS: 194 páginas

 

 

2.Resumen del libro

Ana Tarambana es la protagonista de esta historia. Es una fan de Lara Guevara, una serie juvenil que trata de dos detectives que se enfrentan a diferentes personajes malvados.

A ella se le da muy mal la ortografía y ha tenido la mala suerte de que su profesora Olga ha organizado un concurso de ortografía que consiste en deletrear palabras.

Ana no deja de pensar en ello, por esta razón se pone a estudiar todas las palabras del diccionario.

Por otra parte Ana tampoco no deja de pensar en la función que van a representar este año en su colegio.

3.Opinión personal

En primer lugar decir que el libro me ha gustado mucho y me ha hecho reflexionar y pensar sobre “no dejar nunca a un amigo de lado”.

Ana cree que la amistad es muy importante y por ello se acusa de algo que no ha hecho para proteger a su amigo.

En mi opinión aunque toma una decisión arriesgada me parece valiente por hacerlo ya que renuncia a hacer la obra más deseada hacer para ella.

A mi me ha gustado mucho la forma de escribir de Lauren Child ya que el vocabulario es muy apropiado .

Ana, la protagonista de esta historia me ha parecido una chica simpática, amable y amigable. Creo que Ana puede llegar muy lejos sin tener una buena ortografía.

El libro me ha parecido muy ameno y divertido.

Yo recomendaría este libro a la gente que tiene problemas con la ortografía para hacerles ver que no es tan importante como ellos creen.

Maria Casals, 1B

Deixa un comentari

